Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Realidad aumentada: 200 millones de usuarios en 2018

realidad_aumentadaAunque todavía la realidad aumentada es una tecnología minoritaria, lo cierto es que es un negocio en expansión. Un sector que los usuarios reclamanm sobre todo, en el ámbito de consumo de aplicaciones y videojuegos donde las posibilidades están limitada por la creatividad e imaginación.

De hecho, Juniper Research espera que para 2018 se llegue a los 200 millones de usuarios de realidad aumentada a nivel global. En la actualidad, el negocio llega a unos 60 millones de usuarios únicos por lo que el desafíos es, cuanto menos, importante.

La mayor parte de las aplicaciones de la realidad aumentada se dan en acciones publicitarias y poco a poco, en el sector de los videojuegos. Aún así, se espera que este negocio aporte 670 millones de dólares durante este año, gracias, en gran medida, por las gafas inteligente, la gran revolución del segmento.

El informe de la consultora pone foco en tres regiones claves: Norteamérica, Europa Occidental y Extremo Oriente-China. Estas son, según Juniper Research, las zonas donde más desarrollo tendrá la realidad aumentada por ser mercado más maduros con un auge de los smartphones, clave para el crecimiento de este negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.