Noticias, Productos, Tecnología

Tablets marca blanca, mercado en alza

tablets_marca_blancaEl negocio de los tablets marca blanca sigue creciendo. Según la investigación de Digitimes Research, se han puesto en el mercado 25 millones de unidades durante el tercer trimestre, un 56% más respecto al período anterior y 40% en su tasa interanual. La cifra se espera que llegue a los 50 millones en el computo total del año.

Los tablets marca blanca están teniendo un espectacular crecimiento durante este 2013. Sin embargo, los fabricantes están haciendo grandes esfuerzos para que sus modelos con Android copen el mercado con precios más que competitivos. Además, desde el informe se habla de la saturación del mercado tablet que hará que la demanda se ralentice.

Aún así, el mercado de tablets marca blanca tiene mucho potencial. Una fuerza que desgraciadamente no se traduce en unos beneficios muy altos para el canal. De hecho, los proveedores se quejan precisamente de los bajos márgenes que les quedan al vender este tipo de dispositivos.

Si nos fijamos en el comportamiento de los mercados en referencia a estos productos, vemos que la venta es completamente diferente. Mientras en Europa Occidental y Norteamérica los tablets marca blanca se venden gracias a las promociones, en Europa Oriental, Asia y Latinoamerica se venden porque son la opción que los consumidores se pueden permitir.

Mercado marca blanca

En el sector tecnológico vemos como la marca blanca cobra cada vez más presencia. Por ejemplo, los consumibles están viendo como se adentran los compatibles sin que los fabricantes, pese a los esfuerzos, puedan frenarlo. De hecho, se calcula que ya el 61% de los consumibles que se venden son marca blanca.

Además de productos de consumo, los fabricantes está acogiendo la fórmula de marca blanca para distribuir sus productos o soluciones corporativas. Con la excusa de «te doy nuestra tecnología», los OEM consiguen introducir en el canal sus soluciones en formato marca blanca para que cada distribuidor dé su valor añadido. Una opción que está ayudando a seguir vendiendo y van en alza.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.