Área Práctica, Gestión, Noticias, Redes

Un 28% del tráfico de Internet ya es móvil

tráfico_de_internetQue la movilidad es un fenómeno tecnológico es una realidad. Sin embargo, quizás no nos damos cuenta cuánto hasta que no vemos cifras como las que maneja Walker Sands. Durante el último trimestre de 2013, el 28% del tráfico de Internet se generó a través de dispositivos móviles, entendiendo como tales los móviles y tablets.

Así, el crecimiento respecto al mismo período del año pasado ha sido de un 67%. Un aumento que demuestra la importancia que le están dando los consumidores a los dispositivos móviles que no siempre se traduce en servicios y aplicaciones adaptadas.

Al desglosar el tráfico de Internet por terminales, vemos que Apple sigue siendo clave. El 31,4% del movimiento móvil fue a través de iPhone y el 15,6% se dio mediante el iPad. No obstante, Android con sus múltiples dispositivos se lleva el caballo ganador con el 41,1% en smartphones y el 3,4% en tablets.

Estos datos demuestran no solo la relevancia que va adquiriendo la movilidad, sino también el reto que las empresas tienen por delante. En un mundo cada vez express es necesario adaptarse al consumidor. Una adaptación que se debe traducir en portales para estas plataformas y servicios asociados que les ayuden a buscar, comprar o comparar. ¿Estás preparado?

Quarter 3 2013 Mobile Traffic Report

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.