Actualidad, Canal, Noticias, Programas

Vydektra distribuye la tecnología implementada en Facebook

vydektra_cpd_facebookEspaña no es ajena a la tecnología que utiliza Facebook en materia de Centro de Procesamiento de Datos. De hecho, Vydektra distribuye Panduit, una compañía que ha implementado material específico en el CPD de la compañía de Zuckerberg.

Las instalaciones y proyectos con tecnología Panduit en España son ciertamente más modestos. Sin embargo, están al mismo nivel técnico y tecnológico que el del CPD de Facebook. Algunos ejemplos son Donostia International Physics Center donde se investiga la física básica y aplicada o la nueva sede de Orona en Guipúzcoa que integrará un CPD para la compañía de ascensores.

11 campos de fútbol para Facebook

cpd_facebookEsas son las dimensiones, aproximadamente, de lo que medirá el futuro Centro de Procesamiento de Datos de Facebook en Europa. Será en Luleå, Suecia y es la primera vez que la compañía americana elige una ubicación fuera de los EE.UU para una instalación de estas características, donde albergar sus servidores.

El complejo contempla el aprovechamiento de las condiciones climáticas del exterior, especialmente favorables puesto que la temperatura no pasa de los 30 grados desde 1961 y la temperatura media está alrededor de los 2 grados. Así, se soluciona, el problema de la refrigeración necesaria de los equipos.

Otros antes pusieron el ojo en el norte de Europa, Microsoft en 2007 estaba en negociaciones para construir un centro de datos en Siberia, aunque el proyecto no acabó materializándose y Google construyó un centro de datos al sur de Finlandia en 2009.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.