hit counter

Batalla de aplicaciones: Tienda Windows vs App Store

app_store_windows_storeLa guerra de las aplicaciones es vital para dos grandes como Microsoft y Apple. De ello depende el éxito de sus sistemas operativo por lo que animar a los desarrolladores a crear aplicaciones y a los usuarios a descargarlas es una tarea diaria. Sin embargo, ¿Cómo les está yendo a la tienda Windows de aplicaciones y la App Store?.

Aunque en esta batalla también podríamos incluir a Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, nos hemos centrado en Apple y Microsoft por ser los grandes rivales en el mundo del software y por extensión, en el de las aplicaciones.

La App Store lleva en marcha desde julio de 2008. Una actualización de iTunes integró las aplicaciones que más tarde, en 2010, se popularizaron totalmente con el iPhone y su revolucionario concepto de smartphone basado en aplicaciones.

Por el contrario, Microsoft lanzó su tienda Windows como tal en 2012. Aunque el gigante de Redmond había hecho pinitos en esta materia, lo cierto es que hasta esa fecha no se estrenó oficialmente una tienda que acogía un mercado de aplicaciones gratuitas y de pago.

Así, la ventaja de la tienda de Apple es clara. Su historia y tiempo en el mercado es un punto clave para que la App Store sea líder. Sin embargo, Microsoft está ganando muchos puntos sobre todo a raíz de Windows 8 donde las aplicaciones se convierten en algo natural e intrínseco.

Tienda Windows

Los últimos datos aportados por Microsoft aseguran que diariamente en octubre se descargaron una media de 1,7 millones de aplicaciones. Una cifra que creció un 39% desde los últimos datos de junio de este mismo año. En todo el mes, se compraron 1,3 millones de aplicaciones de pago mientras que las gratuitas ascendieron a 49 millones. En total, 51 millones de aplicaciones mensuales.

October June February
Paid 1,355,593 1,036,456 1,046,896
Free 49,796,691 35,880,344 34,604,172
Total 51,152,284 36,916,800 35,651,068
Daily Average: 1705076.133 1230560 1188368.933

¿Son buenos datos? Si tenemos en cuenta que Windows 8 y Windows 8.1 tiene un 9,25% de cuota de mercado frente al 7,23% de iOS en todas sus versiones, podemos decir que al menos van ganando presencia. Sin embargo, ¿Qué pasa si comparamos la tienda Windows con la App Store? Vamos a verlo.

App Store

Los últimos datos de la App Store dejan en una mala situación a la Windows Store. Con su trayectoria de años y una política de apps plenamente instalada en el mundo iOS, en octubre se descargaron 60.000 millones de aplicaciones, una cifra que se queda en 74 millones diarias.

Aunque la mayoría de aplicaciones son gratuitas, el servicio cuenta con 575 millones de tarjetas de crédito vinculadas, lo que indica que han comprado en algún momento alguna aplicación de pago y según la propia Apple, garantiza el consumo y da un sólido respaldo financiero a la App Store.

Contrastando con la tienda Windows de aplicaciones, la App Store tiene un 43,8% más de tráfico que la del gigante de Redmond. No obstante, no hay que olvidar el buen ritmo de crecimiento de Microsoft que quizás, antes de lo esperado, dé la vuelta a la situación.

¿Crees que Windows Store puede alcanzar a App Store? ¿Cuál crees que es mejor?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
  • Jaime Hinostroza

    En un Mundo lleno de Aplicaciones.. GATWIN es mucho más que una nueva Aplicación; con GATWIN llega por fin la 3a Generación de la mensajería instantánea mediante una innovadora Plataforma de Comuncaciones (por las sorprendentes funcionalidades de esta nueva Plataforma Social ..es tan audáz que realmente pretende ‘golpear’ con fuerza a WhatsApp, LINE, etc).
    GATWIN es totalmente GRATUITO (no hay que efectuar ningún Pago.. ni ahora ni después), GATWIN es simple, seguro.. es tan versátil que incluso nos permitirá beneficios económicos; Aunque la Presentación Mundial de GATWIN será en las próximas semanas.. son miles las personas que ya se han registrado para utilizarla y/ó empezar a ‘monetizar’ su efecto dominó, para registrarse simplemente entre a su web.. pone sus datos y listo!!
    http://www.gatwin.com/?code=PE001002A
    +info: gatwin.online@hotmail.com

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!