Actualidad, Canal, General, Mercados, Noticias, Retail, Tecnología

IHS: Sony ganará a Microsoft en venta de consolas

PS4-XboxOne

Sony vendería 49 millones de unidades de la nueva consola PS4 desde el lanzamiento hasta 2017, frente a las 38 millones de Xbox One que movería Microsoft en el periodo, según estudio de la firma de análisis IHS.

Sony ganaría así a Microsoft en venta de consolas de nueva generación, batiendo ambas a la Wii U de Nintendo que no lograría repetir el enorme éxito de la Wii original.

La proyección de IHS otorgando como vencedor a Sony con la PS4 confirmaría datos anteriores, como una encuesta de IPSOS o el recuento de reservas efectivas realizadas hasta ahora.

Otras conclusiones del informe de IHS hablan del dominio de PS4 y Xbox One en sus mercados de origen respectivos, Japón y Estados Unidos, con Europa Occidental para Sony. También analizado el marketing, IHS estima que Sony lo está basando en el jugador mientras que Microsoft está poniendo el acento en el entretenimiento y juegos.

Por último, el menor precio de la PS4 frente a la Xbox One (100 euros/dólares) también influirá en la venta de cada una, según la consultora. A este respecto, hace tiempo que se rumorea que Microsoft ya prepara variantes más económicas de su nueva consola.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.