Actualidad, Actualidad WD, Noticias, SSD, Zona WD

WD Silicon Drive II: SSD PATA de alta fiabilidad y rendimiento

silicon drive ii

Es un hecho que la interfaz PATA ha ido cediendo terreno a la que todos conocemos actualmente como Serial ATA o SATA. A pesar de esto no son pocas las personas que, sobre todo a nivel empresarial, necesitan unidades de almacenamiento de alto rendimiento y fiabilidad que sean compatibles con el estándar PATA.

Seamos realistas, cambiar totalmente un equipo que nos ofrece el rendimiento que necesitamos por no tener la posibilidad de conseguir un SSD compatible con PATA es un gran inconveniente, y más con los tiempos que corren.

WD es consciente de ello y se preocupa por cubrir las necesidades de almacenamiento de cada consumidor, y por ello ofrece en su catálogo el Silicon Drive II, un SSD que lleva lo mejor de la memoria NAND Flash a los equipos que utilizan interfaz PATA 3 y PATA 5.

El Silicon Drive II se encuentra disponible en capacidades que van desde los 128 MB hasta los 16 GB y cuenta, como anticipamos, con versiones basadas en PATA 3 y PATA 5, una diferencia que afecta a las tasas máximas de transferencia que puede alcanzar.

En efecto, como sabrá más de uno de nuestros lectores la interfaz actúa como límite en las velocidades de lectura y escritura que, en este caso, alcanzan los 14 MB/s/6 MB/s y 34 MB/s y 16 MB/s respectivamente, bajo PATA 3 y PATA 5.

Cambiamos de tercio y saltamos a ver las tecnologías exclusivas que integra el Silicon Drive II. WD acostumbra a distinguirse ampliamente de otros fabricantes en este sentido, dotando a sus productos de avances únicos que marcan una clara diferencia y en esta ocasión no iban a cambiar su tendencia.

  • Tecnología SolidStor: Permite a WD ofrecer un producto con una elevada fiablidad, algo de lo que dejan constancia su ciclo de vida de 10 años y su garantía, que asciende a cinco años.
  • SiSMART: Un sistema de advertencia inicial que es capaz de autosupervisar el uso del sistema de almacenamiento y de predecir con precisión la vida útil.
  • PowerArmor: Incorpora circuitos de detección de voltaje que funcionan como un sistema de advertencia inicial contra cualquier desviación imprevista en el suministro de energía del sistema. Así, cuando una fluctuación o una interrupción de la energía es inminente, la unidad detiene la función de lectura/escritura y en su lugar transmite una señal de ocupado al sistema host, evitando la corrupción de datos.

No hay duda, estamos ante un producto que lleva lo mejor del presente a equipos relativamente antiguos sin hacer un gran desembolso, algo que los convierte en una opción a tener muy en cuenta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.