Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Próximo lanzamiento de módulos de memoria DDR4

Módulos de memoria DDR4, muy cerca

La nueva generación de módulos de memoria DDR4 estaría próxima al lanzamiento, según información de la firma Crucial, una de las referentes del sector.

Los primeros productos con memorias DDR4 podrían estar disponibles antes del final de 2013 como vemos en la infografía preparada al efecto por Crucial para promocionar este tipo de memorias, una evolución de las DDR3 actuales aunque recordemos, en el caso de las RAM utilizadas en equipos informáticos serán incompatibles entre ellas a nivel de pin, lo que obligará a utilizar nuevas placas base para utilizarlas.

El nuevo estándar DDR4 ofrecerá un mayor rendimiento y un menor consumo energético frente a DDR3, funcionando con un voltaje de 1,2, 1,1 y 1,05 voltios, y con velocidades superiores a los 3.200 MHz.

Módulos de memoria que permitirán a los dispositivos tener operaciones independientes de activación, escritura, lectura o refresco de la información, y todas esas operaciones serán autónomas según los grupos con bancos de memoria, algo que hará que mejore la eficiencia y el rendimiento de este desarrollo.

DDR4-2

Además de Crucial, compañías como Hynix o Samsung (el mayor productor mundial de memorias) presentaron hace más de un año las primeras obleas, módulos y hoja de ruta para la comercialización de esta nueva generación de memorias DDR4.

Aunque se esperaba un despliegue inicial para el mercado de servidores y centros de datos, su llegada al mercado de consumo también sería rápida, según Crucial. La plataforma Haswell-E sería la primera en soportar estos módulos de memoria según anuncio previo de Intel y suponemos que AMD no tardará en anunciar su soporte. En cualquier caso, las primeras DDR4 no estarían en manos de los consumidores hasta dentro de algunos meses.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.