Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Apple, foco en sensores 3D

sensores_3d_apple

Aunque todavía no hay nada oficial, parece que Apple está planteándose comprar una start-up israelí dedicada al mundo de sensores 3D. PrimeSense es la compañía que desarrolla la tecnología integrada en el Kinect de Microsoft. Con esta posible compra ¿Veremos MacBook con sensores 3D? ¿Tendremos una iPad TV con detector de movimiento? o ¿La tecnología se integrará en el iPhone?

Parece que el precio de salida está en 280 millones de dólares. Un precio que sin estar cerrado parece que está en avanzo estado de aceptación por parte de ambas empresas. En el comunicado oficial de PrimeSense que leemos en All Things D comenta:

«PrimeSense es la tecnología 3D líder en el mercado. Estamos enfocado en crear una compañía prospera mientras los sensores 3D y la interacción natural se convierte en un mercado de masa con variedad de sectores como los teléfonos móviles o la sala interactiva. No hacemos comentarios de lo que ninguno de nuestros partners, clientes o potenciales clientes están haciendo y no comentamos los rumores».

Sin tener muchos más datos de esta posible compra, está claro que el mundo de los sensores 3D le interesa a Apple. Ahora solo falta saber el objetivo de esta tecnología que esperemos que aúpe a la compañía de Cupertino a los valores revolucionarios que consiguió con la salida del iPhone o iPad.
Por el momento os dejamos una demo de la tecnología de PrimeSense extraída de Tech Crunch:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.