Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Sony vende un millón de PS4 en 24 horas

Sony vende 1 millón de PS4 en 24 horas

Sony habría vendido un millón de PS4 en 24 horas tras su lanzamiento, estableciendo un nuevo récord para la marca PlayStation, según según la información facilitada por el presidente de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida.

Buenas cifras para Sony en el lanzamiento de la consola de videojuegos PS4 que tendrá como objetivo convertirse en la más vendida de la generación con el permiso de la Xbox One de Microsoft que se pondrá a la venta la próxima semana y una vez visto las tibias ventas de la tercera en discordia: la Nintendo Wii U.

El lanzamiento de PS4 este fin de semana ha estado limitado a Estados Unidos por lo que el dato de un millón de unidades vendidas tiene más valor, aún teniendo en cuenta que se incluyen las miles de consolas que habrían sido reservadas desde hace meses. PS4 ha sobrepasado las ventas iniciales de PS2, la mejor vendida de la historia de la firma japonesa.

Un lanzamiento no exento de polémica ya que ha surgido una información que habla de «boicoteo desde Foxconn» o averías tipo «anillo rojo de la muerte» vinculado con el conector HDMI de la consola.

En cualquier caso las ventas del lanzamiento están ahí y Sony prepara ya su continuación ya que dentro de dos semanas estará disponible en Europa Occidental (España incluído) y Latinoamérica, un mercado todavía más importante para Sony y donde las previsiones apuntan a dominio sobre la nueva Xbox One de Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.