Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

iPad 12 en producción para lanzamiento a comienzos de 2014

ipad-12.9

El tablet de gran formato de Apple conocido en la rumorología de Internet como iPad 12 ya estaría en producción para un lanzamiento a comienzos de 2014, asegura el diario Korea Times citando fuentes internas de una de las empresas que están trabajando en esta tableta electrónica tamaño ‘maxi’ de Apple.

El modelo tendría una pantalla de 12,9 pulgadas de diagonal y una calidad de imagen «comparable a las pantallas de Ultra Alta definición», citan, lo que indica que utilizaría resolución nativa cercana al 4K, superior al del iPad Air o Mini.

Aunque la tendencia actual pasa por reducir el tamaño de pantalla de los tablets hasta los entornos de las ocho pulgadas en la búsqueda de mejor precio, el iPad 12 jugaría en una liga superior, en la de híbridos y convertibles de mayor tamaño y productividad, como los 2 en 1 táctiles formato Ultrabooks.

El objetivo de Apple según cita el medio surcoreano, sería anticiparse a «una era de la convergencia» donde los tablets PC dejarían al PC clásico al borde de la extinción, a pesar que otras fuentes de la industria creen que el sector de portátiles clásicos superarán la actual crisis de venta.

Apple no ha realizado declaración alguna sobre la llegada (o no) del iPad 12, aunque su negativa a dotar a los MacBook Air de pantallas táctiles siguiendo la tendencia, apunta a que pretende introducir este tipo de iPads de gran tamaño, que vendrían con una base de expansión con teclado completo para trabajos en escritorio y máxima conectividad para usar pantallas externas, como si fuera un Mac de sobremesa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.