Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Los phablets ya suponen el 21% de smartphones

Phablet

Una vez descartados como rarezas del mercado y cumpliendo con la tendencia del mercado del móvil inteligente que preveíbamos para este 2013, los phablets representan ya uno de cada cinco smartphones vendidos.

El concepto ‘Phablet’ define dispositivos móviles a medio camino entre smartphones y tablet pero con funciones de voz y añadidos como lápices ópticos. Aunque no hay un tamaño estandarizado, se considera phablet todo móvil inteligente con tamaño de pantalla entre las 5 y las 7 pulgadas.

Este es el grupo que está creciendo agresivamente por el constante aumento de tamaño en el sector y el último informe de IDC, señala que ya representarían el 21 por cuota de mercado en smartphones con los datos del tercer trimestre.

Smartphones que -por cierto- también aumentan en el total de móviles, ya suponen casi el 60 por ciento y que tienden prácticamente a acaparar el 100% en la próxima década.

En cuanto a plataformas, nada nuevo. Android incluso gana décimas y alcanza un increíble 82 por ciento de cuota con el iOS de Apple estancado a la espera de los resultados del iPhone 5S, mientras que Blackberry pasa a ser un sistema residual y el Windows Phone de Microsoft es el que más crece por las buenas ventas de los Lumia de Nokia, aunque a una distancia descomunal de las ventas de Android.

Por modelos, los más vendidos en phablets, siguen siendo la gama que inició el segmento, los Galaxy Note de Samsung con la tercera versión capaz de vender 5 millones de unidades en tan solo un mes desde el lanzamiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.