Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

El SmartWatch Qualcomm Toq llega en diciembre

El SmartWatch Qualcomm Toq llega en diciembre

Qualcomm ha anunciado disponibilidad y precio del Qualcomm Toq, un nuevo SmartWatch competencia para el Samsung Galaxy Gear, los Pebble, los modelos de Sony, y los rumoreados de Google, Apple o Microsoft.

Qualcomm, fabricante de chips para terceros, líder en movilidad con sus desarrollos ARM, se ‘atreve’ a entrar en el mercado del reloj inteligente con el Qualcomm Toq, un gadget que estará disponible por 349 dólares el 2 de diciembre en Estados Unidos coincidiendo cono el CyberMonday.

La base del Qualcomm Toq es una versión optimizada de Android y una pantalla con tecnología Mirasol propia de la firma. Usa tinta electrónica para lectura bajo sol intenso y un consumo mínimo que promete mucha mayor autonomía (hasta 5 días) que la competencia. No dispone de botón alguno y su interfaz soporta interactividad sin llegar a tocar físicamente la pantalla.

SmartWatch Qualcomm Toq-2

Es compatible con terminales Android 4.0.3 y superiores e incluye varias funciones, entre las que se encuentran las clásicas de aceptar o rechazar llamada, ver mensajes de texto y recibir notificaciones desde el móvil. Obviamente también da la hora y ofrece funciones de agenda, información meteorológica, además de funcionar como reproductor de audio.

Su precio es más caro que la competencia por lo que costará venderlo. Parece que Qualcomm (poco habitual en lanzamientos de producto final) lo enfoca más como muestra tecnológica que como un superventas, aunque ahí está, un nuevo SmartWatch que llega al mercado. Y no será el último.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.