Mercados, Noticias, Tecnología

La remontada en ventas de portátiles está cerca

ventas_de_portátilesDesde Digitimes son optimistas con las ventas de portátiles en Europa. Varias fuentes creen que la remontada del sector está muy cerca, al menos, para las marcas asiáticas. Por ello, algunos fabricantes de la región ya se están preparando su inventario para el fin de una crisis y la época más de mayor consumo del año.

Alemania parece que será el país con mayor crecimiento en ventas de portátiles. Gracias a la compra de Medion por parte del chino Lenovo, el gigante ha podido potenciar su negocio en el mercado europeo. No es el único, Clevo ha aumentado sus ingresos un 40% en el tercer trimestre, en parte, por Europa.

Las marcas también enfocan su mirada a Reino Unido y Rusia, mercados que poco a poco vuelven a florecer. Samsung, un potente y tradicional actor en Europa, seguirá apostando por Europa no solo en movilidad con sus smartphones y tablets sino también con la familia de portátiles de gama baja y media.

Así, parece que los famosos «brotes verdes» no están muy lejos. Sin embargo, este optimismo no diferencia entre el consumo y lo profesional, áreas totalmente diferentes donde el comportamiento en las ventas de portátiles no es igual. Mucho menos en el primer trimestre tan cerca del fin del soporte XP, primordial para las empresas y menos vital para los usuarios de a pie con otras preocupaciones.

No obstante, España no está entre los países que impulsarán el crecimiento de ventas de portátiles por lo que deberemos ser cautelosos y tomar este optimismo con cautela. Aún así, las buenas noticias siempre son bien recibidas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.