Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Samsung Galaxy Gear vende unas 50.000 unidades

samsung_galaxy_gearAunque desde Business Korea catalogan la cantidad de 50.000 relojes Samsung Galaxy Gear como un fracaso, lo cierto es que es una cifra bastante superior a la que podríamos esperar. Aún así, las expectativas estaban muy por encima de las 800-900 unidades diarias que se han vendido. ¿Un fracaso para Samsung?

Tras dos meses en el mercado, el Samsung Galaxy Gear no está siendo todo lo revolucionario que se espera. Cuando salió al mercado, todos los focos se pusieron encima de este dispositivo que pretende llevar a la mano parte de la funcionalidad de un móvil. De hecho, las consultoras comenzaron a arrojar previsiones espectaculares. Pero ¿Correspondían con la realidad?

El interés y curiosidad inicial se convirtió en ventas que en pocos días se tradujeron en devoluciones. Parece que realmente los consumidores no están dispuesto a pagar casi 300 euros por este dispositivo que no aporta demasiado.

Un representante de la industria interrogado por Business Korea comenta:

«Los productos de Samsung son más un test que una revolución. Los consumidores y fabricantes tienen más interés en los próximos dispositivos de Samsung para el año que  viene».

Samsung Galaxy Round

Algo similar le ha pasado al móvil curvado de la casa. El Samsung Galaxy Round, lanzado el 10 de noviembre, no ha conseguido superar las 100 unidades diarias. Así, lleva unos 10.000 móviles vendidos.

Unos números que nada tienen que ver con las espectaculares cifras de otros modelos de la casa como el Galaxy S4 que vendió 40 millones en 6 meses.

[Actualización]

Samsung ha anunciado que la venta de Samsung Galaxy Gear ha sobrepasado las 800.000 unidades. Una cifra mucho más positiva que se ha dado gracias, en parte, a operadores como el británico Phones4U que regalaba el reloj inteligente por la compra del Galaxy Note3.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.