Consultoría y servicios integrales, claves en impresión [Debate MC]

debate-impresion_01Aunque los servicios gestionados llevan mucho tiempo presentes en la impresión, todavía queda un camino que recorrer con el canal. Esta es una de las conclusiones que hemos extraído del debate MC «Más allá de la impresión. Soluciones y servicios» que hemos realizado esta mañana desde la cabecera MuyCanal.

En esta mesa redonda hemos contado con varios fabricantes de impresión con un canal de distribución sólido y con una larga trayectoria. Concretamente, el debate MC ha contado con Rafael Alvariño, responsable de producto de Konica Minolta; Álex Mateo, category manager product business de Epson; Ángel Rodríguez, marketing & product marketing manager IT de Samsung Electronics; Eva Sánchez, Caballero, sales consultant manager de Canon; y Enric Vilagran, responsable de servicios gestionados de impresión de canal de HP.

Durante el debate MC se ha hablado de la evolución que ha sufrido el sector y cómo los servicios gestionados están entrando en los procesos de negocio de las compañías. Además, se ha hecho especial hincapié en el papel del canal como transportador y formador de los clientes. Una pieza fundamental para terminar un proyecto con éxito.debate-impresion_02

A continuación os dejamos los titulares de cada uno de los protagonistas. En unos días, iremos publicando el especial con todo lo que ha dado de sí el debate MC.

Rafael Alvariño de Konica Minolta

«El objetivo tiene que ser que el cliente se olvide de la impresión».

Álex Mateo de Epson

«Es clave afinar nuestro portfolio a las necesidades de las empresas».

Ángel Rodríguez de Samsung Electronics

«Nuestro canal debe convertirse en consultores de los clientes».

Eva Sánchez Caballero de Canon

«Las empresas buscan un ahorro de costes pero siguen imprimiendo porque es vital para sus negocios».

Enric Vilagran de HP

«Aunque el mercado de impresión ha caído, lo cierto es que el sector todavía tiene muchas oportunidades donde ahondar».

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.