Canal, Noticias, Retail

Objetivo Huawei: 20 millones de smartphones en Q4

huawei_ascend_p6Huawei está adelantando posiciones en el mundo smartphone. Su ambicioso plan de adelantar a Samsung o Apple todavía no se ha ejecutado, pero no va del todo por mal camino. De momento, su reto a corto plazo es llegar a vender 20 millones de smartphones en el último trimestre de 2013. Un impulso final a un año de crecimiento.

Según el vicepresidente de marketing de dispositivos Huawei, Shao Yang, de los 20 millones de smartphones que pretende vender, 10 de ellos serían del modelo Ascend P6. Con esta cifra se cerraría un año glorioso para el fabricante chino que ha conseguido ponerse en una tercera posición en algunos mercado, con permiso de Sony, con 35 millones de smartphones vendidos hasta el momento.

Durante este año, Huawei ha visto los frutos de su estrategia móvil. En el primer trimestre vendió 9,8 millones, en el segundo la cifra alcanzó los 11,8 millones y en el tercero, se llegó hasta los 13,4 millones. Con el cierre final del año, la marca pretende cerrar con 66 millones de smartphones Huawei en el mercado.

Aunque en su país natal no decrecido un 10% su cuota de mercado por la incipiente competencia, su política de smartphones económicos ha sido acogida con alegría. En Latinoamerica ha crecido un 150%, en Japón un 50% y un 40% en Europa. China se queda con el menor incremento que aún así está en un 8%.  El único mercado donde no cuaja es Estados Unidos.

Evidentemente, estas cifras son más extraordinarias porque en algunos casos empiezan desde casi 0 pero aún así no deja de una buena noticia para el fabricante y una prueba más de que el mundo chino está haciéndose su sitio en Europa. En España cuenta con la ayuda de Arrow ECS y Landatel para conseguir que estas navidades llegue a cumplir objetivos.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.