Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Microsoft vende un millón de Xbox One

XboxOne-Unmillon

Microsoft ha superado la marca del millón de Xbox One vendidas en las primeras veinticuatro horas desde el lanzamiento, lo que supone un nuevo récord de la serie de consolas de la compañía.

«Es el mayor lanzamiento en la historia de Xbox», anuncian desde el blog oficial, «agotando las existencias en la mayoría de comercios. Estamos trabajando para reponer las existencias lo más rápido posible para atender la demanda sin precedentes de nuestros clientes», explican.

Un millón de Xbox One vendidas es una marca similar a la de su competidora PS4 aunque hay que recordar que la máquina de Sony solo se comercializó inicialmente en Estados Unidos mientras que el lanzamiento de la consola de Microsoft se ha extendido a trece países, España, Brasil y méxico incluidos. PlayStation 4 llegará a España el 29 de noviembre con un buen número de puntos de venta y packs promocionales.

El lanzamiento de la Xbox One, al igual que ocurrió con la PS4, no ha estado exento de fallos en la máquina, incidentes aislados que serán cubiertos por la garantía. En cualquier caso el lanzamiento ha sido exitoso para ambas confirmando el buen estado de la primera industria del entretenimiento mundial.

Tras las tibias ventas de la Wii U de Nintendo, las máquinas de Microsoft y Sony pelearán por ganar la batalla de las consolas de esta generación. Según consultoras como IHS, Sony ganaría la partida, vendiendo 49 millones de unidades de la PS4 desde el lanzamiento hasta 2017, frente a las 38 millones de Xbox One que movería Microsoft en el mismo periodo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.