Mercados, Noticias, Tecnología

El mercado software seguirá creciendo hasta 2017

mercado_softwareAunque este año las previsiones de crecimiento han bajado de los 5,7% al 4,3%, lo cierto es que el mercado software no tiene atisbo de deteriorarse. Según el pronóstico de IDC, las aplicaciones corporativas y el Big Data serán los verdaderos propulsores de este sector que seguirá una senda alcista hasta 2017.

La previsión de IDC es que Asia/Pacífico, Latinoamerica, África, Central y Medio Oeste crecerán un 8,2%. Las zonas más maduras correspondientes a Japón, Europa Occidental y Norteamérica tendrán un aumento esperado del 5,4%. Así, las zonas con más experiencia en el mercado software seguirán evolucionando pero de una forma más lenta.

En este sentido, Henry Morris, vicepresidente senior de investigación de software, servicios y consejero ejecutivo comenta:

«La dimensión social mantiene el crecimiento de la colaboración, que en gran parte estará liderado por el SaaS. Esto es complementario al incremento de la atención de las soluciones Big Data y analítica que ayudan a las empresas a entender y anticiparse a los comportamientos de los clinetes y proveer de nuevas tendencias que les den confianza y mantenimiento».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.