Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung Galaxy S5: aluminio, Ultra HD, 64 bits

Samsung Galaxy S5: aluminio, Ultra HD, 64 bits

Tras vender más de 40 millones de unidades del smartphone Galaxy S4, la firma surcoreana prepara su sucesor con un superphone Samsung Galaxy S5 de máximo nivel que sería comercializado a comienzos de 2014.

El último rumor sobre sus componentes llega del uso de un chasis unibody de aluminio dejando atrás el policarbonato empleado en anteriores terminales de la serie criticado por una parte de usuarios por la «sensación de plástico baratos» de su carcasa.

No es así en realidad ya que Samsung ofrece materiales de alta calidad pero parece que en cualquier caso elevará el nivel de sus tope de gama con este tipo de chasis que podría incluir también magnesio o fibra de carbono.

Otro de las especulaciones sobre este Samsung Galaxy S5 habla de una pantalla con resolución nativa Ultra HD de 2560 x 1440 píxeles. Una resolución que en el tamaño del actual Galaxy S4 elevaría la densidad de píxeles a unos increíbles 560 PPI.

Además, el Galaxy S5 sería el primer smartphone del mercado en contar con 4 Gbytes de memoria RAM, una cifra que podría ser aprovechada adecuadamente si se confirma la presencia de un SoC Exynos de nueva generación con CPU de 64 bits como el A7 del iPhone 5S y que entregaría hasta 8 núcleos de procesamiento.

Estas especificaciones de máximo nivel para el Samsung Galaxy S5, se completarían con un escáner de reconocimiento ocular, una cámara con estabilización óptica y sensor de 16 megapíxeles, chasis resistente al agua y el polvo y sistema operativo Android 4.4 Kit Kat.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.