hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft dejará de apostar por Windows RT

microsoft_windows_rtLos fabricantes llevan un tiempo dejando a un lado Windows RT y el canal considera que es un sistema operativo difícil de vender. Ahora parece que Microsoft comienza a plantearse el futuro del software para plataformas ARM. Un porvenir que, según apuntan algunas fuentes, no pasará de la primavera de 2015.

Julie Larson-Green, vicepresidenta ejecutiva y estudios de Microsoft fue la encargada de confirmar a ZDnet los planes del gigante:

“Tenemos Windows Phone OS. Tenemos Windows RT y Windows. No seguiremos con tres. Creemos en un mundo donde quepa un sistema operativo que no tenga riesgos de autonomía o seguridad. Pero también queremos dar flexibilidad. Creemos en esta visión y será la dirección que seguiremos”.

Sin mencionar el declive de Windows RT, las palabras están plenamente dirigidas. Mientras Windows 8/8.1 y Windows Phone van ganando adeptos, el sistema Windows RT va perdiendo y con ellos, el apoyo de fabricantes y socios del canal. De hecho, la directiva confirma que el software es más simple y constante pero admite que es menos flexible al igual que iOS, ataca la responsable.

Pero la portavoz cree que Microsoft debería ir más allá con su estrategia. Concretamente, con la división de dispositivos donde Windows RT ha jugado un papel clave:

“Hemos diferenciado el Surface RT y Surface Pro. Parecen similares, su uso es similar pero no permiten hacer lo mismo que se puede esperar de Windows. Se ha hablado mucho y debería haber un renombre. No deberíamos llamarlo Windows. ¿Cómo hacerlo diferente? Creo que continuaremos viendo cómo hacerlo”.

Por el momento, el único paso en este sentido dado por Microsoft fue evitar hablar de RT. Según la corporación el término era ambiguo e inducía a la confusión. De ahí que las nuevas ediciones de Surface dejaron de contar con esa “apellido”. Aún así, las ventas de la versión RT no parece que hayan terminado de cuajar.

¿Veremos el fin de Windows RT? ¿Crees que Microsoft debería dejar a un lado este sistema?

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
  • MB Rikardo

    Desafortunadamente sera asi gracias a Microsoft, Windows RT es una gran plataforma, pero que microsoft no ha sabido aprovechar, claro ejemplo es Surface, es uno de los mejores dispositivos moviles, pero lo malo es que compite en 2 areas, arm y x86, si se compara con android o ios gana en potencia, pero pierde en precio y apps, el problema es cuando compite con tablets con win8 pro, ahi no tiene nada que hacer, pierde en potencia, apps y precio, ya que una surfame rt me cuesta lo mismo que una laptop con procesador intel core o una hibrida con atom o ahora con pentium, Microsoft debe girar su barco 180 grados, y hacer lo que debio hacer desde un principio, sacar una surface x86 con atom o pentium, al mismo precio que la actual o parecido, pero que pasara con RT??? pues debe pelear en la misma categoria que sus rivales, hacer una tablet economica con RT una de 8″ y una de 10″ aun precio competitivo posiblemente la de 8 en 249 dolares y la de 10″ en 349 dolares aprox, posiblemente pierda muchas cosas como el hdmi o el usb o el pie de apoyo, pero podria hacerle como samsung o ipad, vender adaptadores, el problema dr RT es que no supuerion como venderlo, auque era obvio, trataron de venderlo como unn sistema premium, cuando no lo es, si desaparece seria una pena, ya que el os ofrecia mucho y tiene futuro, pero la culpa es de Microsoft no de RT, pero veremos que pasa

    • KEPPLER

      ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, YO ESTOY FASCINADO CON LA CAPACIDAD DE MI SURFACE Y SU SO.

  • Pingback: Surface, un río de pérdidas para Microsoft - MuyCanal()

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!