Canal, Mayoristas, Noticias

Más especialización con Advanced Solutions de Ingram Micro

advanced_solutions_ingram_micro_Ingram Micro ha anunciado una nueva división de negocio que se encargará de ayudar a sus socios en las tecnologías avanzadas y emergentes con más agilidad y flexibilidad. Advanced Solutions de Ingram Micro es un paso más en el desarrollo de la estrategia del mayorista hacía un distribuidor de valor de referencia.

Advanced Solutions de Ingram Micro se centrará en ayudar a los socios a identificar y generar nuevas oportunidades de negocio en tecnologías relacionadas con servicios cloud, comunicaciones unificadas y colaboración, infraestructura de centros de datos y redes de seguridad.

La división está organizada por varias unidades de negocio: Cisco, NetApp, Security & Networking, liderada por Juniper y Dell-SonicWALL, Virtualization & Mobility, liderada por Citrix, Software & Cloud Services, liderada por Adobe, Microsoft y Symantec, HP Enterprise Group, Power & Cooling, liderada por APC y Fujitsu Servers & Storage. Cada una de ellas cuenta con equipos especializados.

En el plano más nacional, Jordi Muñoz será el director de Advanced Solutions de Ingram Micro:

«El objetivo de esta división, es ayudar a nuestros distribuidores a crecer de manera rentable mediante la diversificación de sus negocios en las áreas de nuevas tecnologías y la búsqueda de nuevas oportunidades en el mercado del usuario final, con las ventajas de poder ofrecer soluciones multi-fabricante y un amplio conocimiento y certificación técnica en los principales fabricantes del sector».

advanced_solutions_Jordi_MuñozEn esta nueva etapa a Jordi Muñoz le acompaña Alberto Pascual como director de la oficina de Madrid. Así, Muñoz continúa una trayectoria profesional de más de 15 años en el negocio de la distribución de soluciones de valor. A este respecto, el nuevo responsable asegura:

«Nos sentimos muy satisfechos de liderar esta división ya que contamos con el apoyo de nuestros principales fabricantes: APC, Citrix, Cisco, Fujitsu, HP, Juniper, Microsoft, NetApp, Symantec, Dell-Sonicwall entre otros, así como un gran equipo profesional que tiene una amplia experiencia en el negocio de la distribución de valor».

Esta nueva división es el resultado de la apuesta del mayorista por las soluciones avanzadas. El proceso comenzó en 2010 con la adquisición de Albora, Areté y Arkenova.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.