Actualidad, Actualidad WD, Noticias, Portátil, Zona WD

Análisis del WD Black 2: lo mejor de los HDD y los SSD en un producto

wd black 2 mo321mxl332

Hace cosa de unos días nos hicimos eco del lanzamiento del WD Black 2, una nueva solución de almacenamiento que supone un paso adelante, ya que aúna lo mejor de los HDDs y de los SSDs en un sólo producto.

¿En qué consiste?

El WD Black 2 cuenta con dos unidades de almacenamiento juntas, un HDD de 1 TB y un SSD de 120 GB. Nuestro sistema puede acceder a ambas sin mayor problema, con las ventajas que ello conlleva.

Así, por ejemplo, podremos destinar el SSD al sistema operativo y a aquellas aplicaciones más exigentes, mientras que el HDD podemos destinarlo al almacenamiento de datos y archivos personales de gran tamaño.

Con esto podremos disfrutar de la rapidez de un SSD sin padecer sus limitaciones de espacio, ya que lo suple el HDD.

Características más importantes

Como dijimos incluye un HDD y un SSD, pero logra mantener el formato de 2,5 pulgadas. Pero hay más, y es que el WD Black 2 es resistente a las altas temperaturas, golpes y vibraciones.

A esto debemos sumar los algoritmos inteligentes y el avanzado firmware que utiliza, consiguiendo un aumento en el rendimiento evitando calentamientos y sin apenas ruidos.

Ese bajo nivel sonoro y térmico pone de relieve que estamos, en definitiva, ante un producto muy eficiente. Esto, junto a lo expuesto anteriormente, deja claro que estamos ante un producto ideal para portátiles y equipos de alto rendimiento.

wd_black2_slim_1160-2-100143833-orig

Rendimiento

El WD Black 2 monta en su interior los controladores JMircon JMF667H y Marvell 88S9642-NMD2, ofreciendo un ancho de banda de 6 Gbps gracias a la interfaz SATA III.

Sin más preámbulos comentamos los resultados. Al pasar la conocida herramienta ATTO el WD Black 2 ha mostrado un rendimiento realmente bueno.

Su parte SSD registró una velocidad de lectura y de escritura de 441,3 MB/s y 149,2 MB/s, respectivamente, mientras que su cara HDD alcanzó los 121,6 MB/s de lectura y escritura, unas cifras que como anticipamos son muy buenas y dejan constancia de que estamos ante un producto de alto rendimiento.

Conclusiones

Ha sido sin duda una de las sorpresas del año. Mientras que otros fabricantes se limitaban a sacar unidades HDD con un pequeño SSD a modo de caché WD ha decidido ir más allá, y lo importante es que lo ha hecho bien.

El WD Black 2 rinde muy bien, es silencioso, fresco y viene acompañado de la tecnología Shift_Technology, que agiliza la transferencia de datos y archivos de gran tamaño al HDD, lo que reduce las ralentizaciones del sistema y hace que el SSD trabaje menos, lo que ayuda en general a alargar la vida del producto.

Por otro lado no podemos olvidarnos de su tremenda facilidad de instalación. El WD Black 2 es muy fácil de instalar, no tendremos quebraderos de cabeza.

Finalmente debemos recordar que el WD Black 2 viene con 5 años de garantía, lo que termina de completar un producto muy atractivo y de calidad, totalmente recomendable.

Con un coste de 299 euros su relación calidad-precio es, a la vista de lo expuesto, excelente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.