Mercados, Noticias, Tecnología

BlackBerry sobrepasa a Samsung en un mercado

blackberry_sudafricaEs cierto que últimamente BlackBerry no tiene demasiadas buenas noticias. Sin embargo, siempre hay excepciones que confirman que el fabricante canadiense sigue luchando. Y esta salvedad viene de la mano del mercado sudafricano donde BlackBerry ha conseguido alcanzar y superar la cuota de Samsung.

El estudio World Wide Worx, Mobility 2014 del que se hace eco ZDNet nos advierte de esta realidad. BlackBerry ha conseguido equipararse al gran Samsung en lo que a cuota de mercado se refiere. En Sudáfrica el año pasado ambas empresas tenían un 18% del pastel móvil. El último informe habla de un 23% para BlackBerry y un 19% para Samsung.

Así, BlackBerry triunfa en Sudáfrica. Un éxito que parece que se da, sobre todo, entre el público urbanita -suponemos que más corporativo- mientras que Samsung es más utilizado en el mundo rural donde el 84% utiliza tarjetas prepago.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.