hit counter
Impresión 2014

Enric Vilagran de HP

debate_mc_impresion_hp

El responsable de servicios gestionados de impresión de canal de HP, Enric Vilagran, fue el portavoz del gigante en el debate MC “Más allá de la impresión. Soluciones y servicios”. El directivo que ya nos había dado su visión en la anterior mesa redonda que organizamos sobre el sector, habló de la consolidación de los servicios gestionados.

“Estamos viendo ciertas tendencias que apuntan con fuerza. El modelo de venta a través de los servicios gestionados se ha consolidado. Aunque en general la tendencia es negativa, este aspecto sigue creciendo porque el cliente quiere que se le ayude con IT, logística de su parqué de impresión…”, analizaba el responsable de HP.

Las empresas cada vez necesitan más soluciones que respondan a sus procesos de trabajo. Una realidad a la que se están adaptando: “los productos que estamos viendo ahora son precisamente la respuesta a estas peticiones”, declaraba Enric.

Pero ¿Dónde está poniendo la vista el canal de distribución? “Los servicios gestionados tienen una valor muy importante para los distribuidores porque garantizan un servicio integral y les ayuda a diferenciar su oferta con los servicios de un fabricnate. Es un área interesante con un retorno claro. También hay tendencias que se pueden complementar”, analizaba Vilagran.

“La seguridad y la gestión de flujos de trabajo son otras especializaciones”. Al final, resumía el portavoz de HP, el socio debe aclimatarse a las necesidades de las corporaciones y dar respuesta a los retos en movilidad y otras áreas.

Por último, al hablar sobre los consumibles marca blanca, Enric de HP completaba: “un consumible low-cost tienen una rentabilidad en la compra pero luego es una pérdida de dinero por los problemas técnicos que da a largo plazo”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!