Impresión 2014

Ángel Rodríguez de Samsung

debate_mc_impresion_samsung

 

De parte de Samsung, el debate MC «Más allá de la impresión. Soluciones y servicios» contó con Ángel Rodríguez, marketing & product marketing manager IT de la compañía surcoreana. «Ha habido una adaptación a la situación económica, un clima que se ha transformado tanto en los fabricantes como en los socios. Se está aplicando más inteligencia al negocio».

«Los socios quieren seguir con su negocio. Hay una tendencia clara a la rentabilidad. Cada vez se buscan más socios tecnológicos que permitan mantener la rentabilidad», desglosó Ángel de Samsung al exponer su perspectiva sobre el canal de impresión. También reforzó la idea de sus compañeros de que los socios cada vez están más especializados.

Pero ¿Qué necesita el canal? «Debe tener una formación continua. Debe estar al día de todo lo que hay en el mercado para marcar la diferencia. La inversión en formación les ayuda a estar en la vanguardia», aseguró el directivo de Samsung.

Sobre el tema de los diferentes modelos de negocio dentro de la impresión, el responsable de Samsung comentó: «la tendencia contractual es alcista porque se da a través de servicios contractuales. Muchas empresas quieren resolver ese problema y listo». ¿Qué debe hacer el canal con esta situación? Ángel respondía que «tiene que ayudar a inclinar esa balanza a un lado porque algunos clientes lo necesitan y debemos acoplarnos a sus necesidades».

¿Cuáles son las necesidades de los clientes? El portavoz de Samsung habló de la movilidad y el usuario multipantalla como principales retos. «Debemos abordar los retos del cloud, servicios gestionados y Big Data. Cuestiones que no son presente, pasado y futuro y aportan valor añadido con soluciones muy concretas».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.