hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Chromebooks ASUS y Toshiba con chip Intel para el CES 2014

Chromebooks

Chrome OS, el sistema operativo en nube de Google, tomará impulso en 2014 de la mano de los nuevos Chromebooks ASUS y Toshiba que serían presentados en la feria CES 2014 de enero.

Esta misma semana ha llegado al mercado el Acer C720P, primer Chromebook con pantalla táctil, lo que abre una nueva característica para estos equipos. Además de Acer, HP o Samsung comercializan unos modelos capaces de desafiar la debilidad del sector PC ya que son de los pocos que han aumentado ventas en 2013.

Y su futuro se muestra prometedor si atendemos a la información que habla de la incorporación de otros fabricantes como ASUS y Toshiba a la plataforma de Google.

Los nuevos modelos serían equipos portátiles con tamaños de pantalla de 11 y 13 pulgadas. Una base hardware Intel (Ivy Bridge o Haswell) reemplazaría a los ARM originales como ya estamos viendo en los últimos Chromebooks presentados. Su precio de venta -no superior a la barrera de los 300 dólares- seguiría siendo otra de sus grandes ventajas.

¿Pueden los Chromebooks ser alternativa a Windows o a los Mac? Queda tiempo para ello. Para la mejora de hardware y software y especialmente la necesaria pérdida del ‘miedo’ de los usuarios a abandonar la típica instalación en local a favor de la nube.

Los Chromebooks no son para cualquier usuario pero a la vez, son ideales como segundos equipos para ejecución básica de ofimática, multimedia o navegación web.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!