hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

Fuerte crecimiento del mercado de procesadores en 2013

Procesadores-2013

El mercado de procesadores experimentará un crecimiento considerable en 2013, con aumento interanual del 24 por ciento según las previsiones de IHS y gracias a las ventas de tablets y móviles inteligentes.

La firma de análisis prevé que los envíos de procesadores en 2013 se eleven a 1.500 millones de unidades, un aumento explosivo desde los 1.210 millones de 2012.

“El mercado global de procesadores no sería tan saludable si no fuera por los teléfonos inteligentes y las tabletas”, explicó, Gerry Xu, analista senior de investigación de procesadores para IHS. “El mercado del PC que tradicionalmente impulsó el crecimiento del segmento de microprocesadores se ha ralentizado y las nuevas plataformas móviles han cogido el relevo.

Especialmente vigoroso está siendo el envío de procesadores para tablets, desde los 38 millones de 2013 a los 53 millones que prevé la firma para 2013, para un crecimiento del 40 por ciento. El crecimiento será algo menor aunque igual de espectacular, de 147 a 204 millones de unidades. En este sector de la movilidad, IHS iSuppli destaca el crecimiento de fabricantes chinos como Allwinner y Rockchip.

En cuanto al mercado del PC, la firma estima descensos de envío de procesadores en todos los trimestres de 2013. Algo más de un 2 por ciento en portátiles y un 13 por ciento en el ordenador de escritorio.

Al contrario, para servidores, la venta de procesadores será positiva durante todo el año según iSuppli.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
amazon_go

Amazon Go: la tienda física sin caja

exact_espana
home_hub_cortana

Detalles sobre el Amazon Echo que prepara Microsoft

lcrcom_landatel

Landatel se encarga de la oferta VoIP de LCRcom

apple_coche_investigacion
nokia_mercado_movil

La marca Nokia volverá al mercado móvil

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!