Noticias, Productos, Tecnología

PlayStation 4 se come a Xbox One en sus inicios

playstation_4_xbox_oneLa batalla en el mundo de las consolas ya está en el aire. Con la PlayStation 4 y Xbox One en el mercado, todos los ojos están puestos en el número de ventas. Inicialmente, aunque lleva menos tiempo a la venta a nivel global, lo cierto es que parece que la consola de Sony se está llevando los mejores resultados.

Game ha asegurado al medio inglés Telegraph que los pedidos de PlayStation 4 han sido 4 veces mayores a los que obtuvo la generación anterior. No es el único. Amazon espera que la opción de Sony se convierta en la consola mejor vendida de todos los tiempos. Y por las cifras y récords ya batidos, va camino de conseguirlo.

No obstante, los últimos datos de ventas durante el Black Friday nos advierten que Microsoft está peleando muy duro. Xbox One superó en ventas a PlayStation 4 y junto a Xbox 360 abarcó el 61% de las ventas totales.

En España sin tener cifras oficiales podemos decir que el dispositivo de Sony ya estaba agotado en algunos establecimientos de Media Markt. Todo ello con una Xbox One al lado que no causaba el mismo furor entre los consumidores.

Evidemente, todavía es pronto para vaticinar que PlayStation 4 vaya a sobrepasar en ventas a Xbox One o viceversa. Sin embargo, es evidente que en sus inicios la alternativa de Sony ha tenido una mejor acogida que no resta importancia al millón de unidades que también vendió la de Microsoft en 24 horas.

Lo que está claro es que ambos fabricantes han hecho una gran apuesta por sus respectivos. Sin embargo, tanto los minoristas como los consumidores parecen que tienen clara su decisión. Aún así, iremos viendo cómo evolucionan ambos dispositivos en una campaña de Navidad que se espera interesante para el mundo del ocio.

Por el momento, os dejamos con este vídeo que refleja la pasión por la PlayStation 4. ¡Increíble!

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=3aUslPuTOAY 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.