Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nuevo conector USB 3.1 más pequeño, versátil y rápido

Nuevo conector USB 3.1 más pequeño, versátil y rápido

El grupo promotor de la norma USB ha presentado el nuevo conector Type-C, destinado a la nueva versión del estándar USB 3.1 disponible el año próximo.

Un conector más pequeño en tamaño como el actual microUSB o el Thunderbolt de Intel, con el que competirá gracias al aumento de rendimiento gracias a una codificación de datos más eficiente que le permitirá ofrecer transferencia de datos de hasta 10 Gb / s.

Otra de las interesantes novedades del conector es que será reversible, un concepto similar al adoptado por Apple hace más de un año. Ello impedirá las numerosas equivocaciones de los usuarios a la hora de conectarlos ahorrando problemas técnicos con puertos y conectores al ser forzados.

El nuevo estándar USB 3.1 es una mejora de la versión 3.0 SuperSpeed ​​actual y ofrece retrocompatibilidad con USB 3.0 y USB 2.1, aunque no en este tipo de conector Type-C anunciado.

Un conector que permitirá la interconexión directa con teléfonos móviles inteligentes y otros dispositivos con puertos micro-USB como tablets. Type-C también permitirá revisiones futuras del estándar USB.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.