Actualidad, General, Noticias, Productos, Seguridad, Tecnología

Huawei saldrá del mercado estadounidense por las acusaciones de espionaje

Huawei

Huawei saldrá del mercado estadounidense ante las repetidas acusaciones de espionaje de varias administraciones estadounidenses, ha anunciado el CEO de la firma, Ren Zhengfei.

La historia viene de lejos. Compañías chinas como Huawei y ZTE hace tiempo que están en el punto de mira de las autoridades americanas por su presunta vinculación con el gobierno chino y el supuesto ciberespionaje que dicen llevan a cabo e incluso un informe del Comité de Inteligencia del Congreso estadounidense las consideró «una amenaza para la seguridad nacional» solicitando el bloqueo de venta de productos.

“China tiene los medios, las oportunidades y los motivos suficientes para usar las empresas de telecomunicaciones con fines maliciosos… Busque otro proveedor si usted se preocupa por su propiedad intelectual y si usted se preocupa por la privacidad de sus consumidores y por la seguridad nacional de los Estados Unidos de América”, describió el informe de inteligencia.

Aunque Huawei y ZTE han negado estas actividades y tras conocerse el escándalo NSA y el ciberespionaje masivo, la administración Obama tiene por lo que callar y responder, parece que los acontecimientos se van a precipitar con la salida de Huawei del país:

«Si Huawei sigue en el centro de las relaciones entre China y Estados Unidos y esto causa problemas no merece la pena, por lo que hemos decidido salir del mercado de Estados Unidos y no quedarnos en el medio«, ha explicado el responsable ejecutivo de la firma.

La salida de Huawei de Estados Unidos por estos motivos puede tener consecuencias en las relaciones comerciales con China y con los intereses multimillonarios de firmas americanas en el gigante asiático, como Apple, HP, Google o Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.