Canal, Mayoristas, Noticias

Avnet ingresa un 4,5% más pero cae en EMEA

resultados_de_avnetLos resultados de Avnet del cuarto trimestre, acabado el 29 de junio de 2013, están publicados. Con unas ventas de 6.300 millones de dólares, las ventas del mayorista han crecido un 4,5% respecto al mismo período de 2013. Todo ello gracias al incremento de negocio en Asia y la penetración en nuevos mercados.

Los ingresos operativos de Avnet cayeron un 4,8%, en gran parte, por la caída del negocio en la región EMEA con unos ingresos de 694,3 millones de dólares. Los netos también sufrieron una bajada de un 6,5% por diferentes inversiones. Aún así, los beneficios por acción han caído un 1%.

Respecto a los resultados de Avnet, Rick Hamada, director ejecutivo comenta:

«Los resultados de Avnet del cuarto trimestre son mejores que las expectativas que teníamos. Los ingresos orgánicos corporativos crecieron un 5,% secuencialmente. Los ingresos operativos han crecido tres veces más rápido que los ingresos.»

En lo que a productos se refiere, el crecimiento interanual en servicios, almacenamiento y software ha compensado parcialmente las pérdidas sufridas en servidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.