Entrevistas, Noticias, Protagonistas

Infor: «Tenemos una oferta que permite ganar dinero»

infor_jaime_llobet

Dentro de empresas como Nissan, Yahoo!, GSK o SAS existen aplicaciones empresariales de Infor. El proveedor de servicios corporativos cuenta con un negocio que se adentra en una docena de industrias y un crecimiento donde el canal es una pieza fundamental. Pero ¿Qué tiene Infor que no tienen otros proveedores? ¿Cómo está capeando la crisis la corporación?

El pasado 19 de noviembre, la compañía reunió a 200 asistentes entre socios, clientes y empresas. A raíz de este evento, hemos podido hablar con Jaime Llobet, director de canal de España y Portugal para que nos resolviera todas nuestras dudas. El responsable nos ha contado cómo ve el negocio de software empresarial además de la situación de su propia corporación y el canal.infor_negocio

Negocio Infor

«A escala mundial, seguimos creciendo y consolidando nuestra posición tras SAP y Oracle. De una estrategia de crecimiento basada en la adquisición de empresas hemos pasado en los tres últimos años a una estrategia basada en el desarrollo de productos. Esta apuesta por la innovación ha sido acertada y el mercado nos ha recompensado.

Durante los últimos 5 trimestres, hemos mantenido un crecimiento de doble dígito. Este es un dato muy significativo que demuestra que las empresas, a pesar de sus limitaciones presupuestarias, siguen confiando en Infor».

Canal español e internacional

«En España tenemos 25 partners con dos perfiles: partners especialistas en soluciones PM, EAM, XM, etc., y partners ERP que incorporan soluciones complementarias. A nivel general, hemos crecido en el número gracias a la incorporación de socios internacionales. 

En Infor tenemos una oferta diferente a la de nuestros competidores que te va a permitir ganar dinero en los momentos actuales. Nuestro valor añadido se basa en la especialización por mercados, diferenciación e innovación». 

Sectores emergentes

«Uno de los mercados más potentes, y en el que Infor atesora una larga trayectoria, es el de bienes de equipo y automoción.

«No podemos hablar de un mercado en concreto, ya que la innovación es estratégica para la superación de la crisis. Por ello, encontramos ejemplos en distintos sectores, desde alimentación a automoción, bienes de equipo, moda o industria farmacéutica».

infor_software_empresarial300 productos al año ¿Está preparado el canal?

«Estamos hablando de 300 nuevos componentes de software que forman parte de productos existentes y nuevos. Estos nuevos componentes dan respuesta a distintas necesidades y mejoran aspectos como la productividad, la agilidad de operación o la facilidad de uso. Por ello, cada partner en su especialidad agradece y asimila las innovaciones».

Tendencias del software empresarial

«Por un lado, las mejoras en estética y apariencia de las interfaces. Los usuarios ya no solo demandan aplicaciones ricas en funcionalidades sino que también quieren que sean rápidas, ágiles y visualmente atractivas, ya que es a lo que se han acostumbrado en sus aplicaciones como usuarios domésticos.

Por otro lado, las soluciones de gestión destacarán cada vez más por su verticalidad, con una gran adaptación a las industrias y a las necesidades muy concretas de determinados mercados».

Futuro con Infor

«Estamos creando aplicaciones con microverticales. Hay 21 industrias, pero los microverticales superan los 2.000. Por eso nuestro objetivo es ofrecer funcionalidades muy específicas para estos microsegmentos, ofreciéndoles una solidez y competitividad muy interesantes.

Los otros dos grandes ejes en desarrollo de producto son la movilidad y la transformación de la forma de trabajar, incorporando avances como las redes sociales al ámbito de la empresa (con herramientas como la plataforma Infor 10x y Ming.le).

Una de las grandes innovaciones en las que estamos trabajando permitirá coexistir aplicaciones dentro de los entornos TI de las empresas utilizando los estándares de Internet».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.