hit counter
Actualidad WD, Noticias, Zona WD

Florence Perrin: “Las soluciones de disco dual como WD Black² ofrecen lo mejor de SSD y HDD”

Florence Perrin, WD, entrevista

Aprovechando el reciente lanzamiento de WD Black², un disco duro dual de 2,5 pulgadas que fusiona una unidad de SSD de 120 Gbytes con un disco HDD de 1 Tbyte, hemos hablado con Florence Perrin, senior sales manager Sur de Europa de WD, sobre las últimas tendencias en el mundo de los discos duros.

MuyCanal: ¿Cómo es la segmentación de la gama de discos duros de WD?

Florence Perrin: En WD tenemos claro que contar con diferentes tipos de discos para cada aplicación es fundamental para nuestra estrategia comercial. Hemos empleado distintos colores que facilitan al usuario su elección, ya que rápidamente puede identificar qué disco cubrirá mejor sus necesidades. Además, nuestro canal se siente cómodo porque puede dirigir de inmediato a los compradores a la gama de discos que mejor se adapta a lo que están buscando.

Actualmente contamos con cuatro gamas, WD Blue, WD Green, WD Black y WD Red, pero en breve ampliaremos con un color más. Los discos WD Blue son perfectos para PCs y para uso industrial, ya que ofrecen diferentes capacidades y dos años de garantía limitada. La gama WD Green está pensada para almacenamiento secundario y para usuarios que busquen capacidades “eco friendly” porque son silenciosos y ecológicos. Trabajamos en capacidades de 500 Gbytes a 4 Tbytes y también ofrecemos dos años de garantía limitada.

Por su parte, la gama WD Black responde a las necesidades de los usuarios más exigentes que buscan rapidez y las más altas prestaciones. De nuevo nos movemos entre 500 Gbytes y 4 Tbytes, pero en esta ocasión la garantía limitada es de cinco años. Por último tengo que hablar de la gama WD Red, formada por soluciones NAS para hogares y pequeñas empresas, con capacidades de 1 Tbyte a 4 Tbytes y tres años de garantía limitada.

MC: ¿Cómo afecta al negocio de WD la crisis en el mercado de PCs de sobremesa y el auge de las tabletas y smartphones?

FP: Está claro que cada vez hay menos PCs tradicionales, pero WD fabrica disco duros, el elemento de almacenamiento fundamental, y hay muchos otros dispositivos que no son PCs que hacen uso de ellos. Y aunque el almacenamiento esté cambiando, seguimos necesitando discos duros precisamente porque las tabletas y smartphones que mencionas han elevado el número de contenidos (fotos, vídeos, música) que consumimos.

Las últimas previsiones estiman que para 2016 cada familia necesitará al menos 3,3 Tbytes de almacenamiento para todos estos contenidos digitales que generamos en nuestra vida diaria.

Florence Perrin, WD, entrevista

MC: ¿Qué opina WD de la “batalla” entre SSD y HDD?

FP: La “batalla” a la que haces referencia siempre ha existido y hasta ahora se ha centrado más en una cuestión económica que en otros aspectos como los tecnológicos o las prestaciones. Los SSD siguen siendo demasiado caros para utilizarlos como sistemas de almacenamiento principal, por lo que tenemos claro en WD que las dos tecnologías van a convivir.

Eso sí, ahora contamos con una tercera solución, los discos duales como el WD Black², que son perfectos para los usuarios que buscan la velocidad de los SSD y la capacidad de almacenamiento de los HDD.

MC: ¿Crees que los usuarios demandan nuevas tecnologías?

FP: WD fue la primera empresa en introducir discos de 10.000 rpm, en incluir características “eco friendly”, en lanzar discos de 3 Tbytes… y no dudes que nuestros laboratorios de investigación trabajan actualmente en soluciones que marcarán el futuro de este sector. Como líderes en tecnología que somos, estamos siempre innovando, al mismo tiempo que escuchamos las necesidades de nuestros clientes.

La gama WD Red nació tras comprender las necesidades de almacenamiento de nuestros clientes en hogares y pequeñas empresas, y el caso de los disco duales es igual. Respondiendo a tu pregunta, creo que sí, que los usuarios demandan nuevas soluciones y muchas de ellas pasan por el nacimiento de nuevas tecnologías.

MC: Hablemos del WD Black², ¿qué representa para WD?

FP: El WD Black² representa una gran innovación en el mundo del almacenamiento ya que fusiona un disco de estado sólido de 120 Gbytes con un disco duro de 1 Tbyte. Es perfecto para consumidores que necesitan actualizar su notebook o su equipo de sobremesa, ya que permite obtener el alto nivel de rendimiento de un SSD y la capacidad de un disco HDD, todo ello conectado a través de un único cable y encajando en una bahía de 2,5 pulgadas.

Tengo claro que en el futuro habrá más tamaños del WD Black² porque estamos ante el primer lanzamiento de esta línea de productos. Desde el punto de vista de los OEM, todavía es pronto para conocer en qué medida introducirán soluciones de disco dual en sus equipos, aunque sí sabemos de su búsqueda continua de soluciones innovadoras como el WD Black².

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
  • jose

    el Black 2 es muy bueno, ofrece el mejor de SSR y discos. GRACIAS

  • jordi

    de acuerdo con Jose :-)
    muy buen producto

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!