Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel Web Tablet, el iPad de Intel que no llegó al mercado

Intel Web Tablet, el iPad de Intel que no llegó al mercado

El gigante del chip desarrolló una década antes del lanzamiento del iPad de Apple, el Intel Web Tablet, un modelo que podría haber cambiado la historia y la situación actual de la compañía en movilidad.

Apple anunció en enero de 2010 el original iPad revolucionando el mercado. Sin embargo, los tablets PC con Windows ya existían muchos años antes e incluso Intel ya disponía de un modelo Intel Web Tablet con pantalla tátil con soporte para lápices ópticos que permitía navegar por Internet, reproducir música y vídeos e incluso actuar como un marco de fotos digital.

El Intel Web Tablet fue fruto de uno de los equipos que mantuvo la firma dentro de su rama de investigación y en la tarea de explorar nuevas oportunidades de negocio. El modelo se conectaba a un PC mediante conexión inalámbrica ya que, en el año 2001 ‘movilidad’ no significaba mucho más de la capacidad de moverse alrededor de una oficina u hogar.

En cualquier caso, el tablet podría haber sido comercializado diez años antes de la llegada al mercado del iPad. Así estaba previsto con unidades empaquetadas para enviarse a la cadena minorista Circuit City cundo el proyecto fue cancelado.

Varios fueron los motivos. El principal, la competencia que podía suponer hacia sus socios OEM la venta de un dispositivo propio marca Intel. Además, el tablet se produjo al mismo tiempo que la caída de las punto-com y en un momento en el que Intel estaba evaluando todos sus negocios, concluyendo en el cierre de todos estos proyectos para centrarse en su negocio principal.

Uno de los mayores errores de Intel que han provocado su delicada situación actual en movilidad, dicen desde CNET en un especial que muestra otros errores estratégicos del gigante del chip.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.