Mercados, Noticias, Tecnología

Los ingresos en el mercado de servidores siguen cayendo

mercado_de_servidoresLos datos del tercer trimestre en el mercado de servidores aportados por IDC vuelven a mostrar la tendencia desde el inicio del año: aunque se ha incrementado el volumen un 3,5%, los ingresos han caído un 3,7% en su tasa interanual. Finalmente, el negocio se quedó en 12.100 millones de dólares.

En total se enviaron al mercado de servidores 2,3 millones de unidades en todo el mundo. La demanda cayó sobre todo en el segmento de sistemas de medio y high-end. Concretamente, un 17,8% y 22,5%, respectivamente. La creciente adopción de servidores Unix y x86 han sido los que han hecho que las caídas sean menos pronunciadas.

Respecto a la valoración de los resultados, Matt Eastwood, vicepresidente y director general de plataformas corporativas de IDC añade:

«A nivel global los ingresos han caído en todas las regiones incluido América, EMEA y Asía-Pacífico. El mercado de servidores se ha visto impactado por la transformación de la segunda a la tercera plataforma con especial ventas templadas en servidores Unix. La segunda plataforma continúa siendo una oportunidad consolidada mientras que, al mismo tiempo, la tercera va requiriendo más atención y demanda por las aplicaciones y servicios cloud».

Si vemos los datos del mercado de servidores por fabricantes, la historia se repite. HP, IBM y Dell encabezan la lista con la gran parte de la cuota de todo el sector. Respectivamente, un 26,6% para HP, un 27,9% para IBM y un 16,6% para Dell. Tanto el segundo como el tercero caen mientras que el líder crece.

idc_servidoresEn cuarta y quinta posición están Cisco y Oracle. Con un 3,3% y un 4,7% ambos están muy por debajo de los líderes. Aún así, Cisco creció un espectacular 42,8% mientras que Oracle cayó un 16%.

Como principales hitos del mercado, IDC resalta el comportamiento de los sistemas IBM Z que crecieron un 6,3% y le dieron al gigante unos ingresos de 827 millones de dólares. Los servidores Linux también incrementaron su negocio un 5,6% hasta los 3.400 millones de dólares mientras que los servidores Windows cayeron un 1,3%. Por último, los servidores Unix también cayeron un 3,1%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.