Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Sujetador inteligente Microsoft, no va más…

Microsoft-sujetadores-inteligentes

Microsoft Research e investigadores de distintas universidades están desarrollando un sujetador inteligente que utiliza una serie de sensores para predecir la relación entre emociones y hábitos alimentarios.

Un nuevo ‘gadget’ que se conectaría y gestionaría mediante una aplicación especial desde un dispositivo móvil y que recomendaría hábitos de alimentación saludables:

«La idea es medir su estado emocional a través de sensores integrados, con una referencia cruzada que con junto con sus sentimientos sea capaz de alertar de comidas en exceso en el pasado, y enviar a tiempo una advertencia a su smartphone si el sistema cree que es muy probable que alcance un tarro de galletas en cualquier momento».

Los prototipos de este sujetador inteligente Microsoft ya han sido probados acertando los estados emocionales correctamente en el 75 por ciento de las mujeres que lo probaron. El próximo objetivo además de mejorar la comodidad del artilugio y su autonomía, será crear una aplicación que maneje los datos en tiempo real y detecte aprendiendo automáticamente de las emociones del usuario.

Por cierto, la investigación también contempla su uso en ropa interior masculina, no se sabe si en slip o en otro tipo de ‘sujetador’ para hombres.

Sony-SmartWig

Si pensabas que el calificativo de ‘inteligente’ en dispositivos electrónicos se había acabado con móviles, televisores, gafas o relojes, el sujetador inteligente Microsoft se lleva la palma de este tipo de desarrollos. Por no mencionar el SmartWig de Sony, una peluca inteligente con primer enfoque al sector sanitario ya que contará con sensores de temperatura y presión sanguínea, y conexión a smartphones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.