Actualidad Sophos, Noticias, Seguridad, Zona Sophos

¿Cuánto malware se crea diariamente?

malwareTodos sabemos que Internet está lleno de malware, qué hay que tener mucho cuidado con las descargas y recomendaciones similares. Sin embargo, ¿Somos conscientes del nivel de amenazas que se genera diariamente? Seguramente no. El panel de amenazas de Sophos nos ayuda a responder esta pregunta.

Sophos Labs analiza minuto a minuto el malware a nivel mundial. Los expertos de la compañía comparten esos datos con cualquier usuario en su laboratorio. Precisamente de él hemos extraído la información que tal día como hoy nos encontramos.

Por lo pronto ya se han detectado más de 8.000 ataques web y 38 nuevos malware. Entre las amenazas más famosas de malware están Agent, Zbot y Phish. Si nos fijamos en el spam Agent sigue presente, por detrás están Bredo e Invo. En la web destacan como ataques Iframe, FBJack y WinDocWr.

El mapa de los ataques cibercriminales también está muy repartido. Prácticamente ninguna región, España es la excepción, se escapa de contar con un «malo» que propaga sus virus, malware… Los objetivos son, en su mayor parte, son la información más delicada que viene de la mano de cuentas bancarias o datos corporativos.malware_mapa

Evidementemente, los valores cambian cada día y prácticamente cada hora se incluyen novedades pero nos ayudan a hacernos una idea de cómo el mundo cibercriminal se mueve para conseguir sus objetivos. Un universo más profesionalizado de lo que nos puede parecer a simple vista.

Viendo este nivel de malware y ataques web, se hace más evidente la necesidad de contar con un buen compañero de seguridad. Tener protegidos equipos, servidores y dispositivos móviles en nuestra empresa es tan vital como hacer una buena gestión de los recursos financieros y humanos.

___________

¿Quieres saber más sobre la seguridad simplificada de Sophos? Te invitamos a ello rellenando el siguiente cuestionario:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.