hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Microsoft finaliza la venta minorista de Windows 7

Microsoft cancela la venta minorista de Windows 7

Microsoft habría suspendido la venta en retail de Windows 7, el sistema operativo con mayor cuota de mercado en el mercado del escritorio.

La finalización de la venta minorista de Windows 7 tendría continuación a partir del 30 de octubre de 2014 cuando los fabricantes de equipos originales OEM ya no tuvieran acceso a licencias con este sistema operativo.

Aunque los plazos ciclo de vida de Windows 7 es similar al empleado anteriormente con otros sistemas, todo apunta a una estrategia de impulso de Windows 8 / Windows 8.1. Microsoft no quiere que Windows 7 se convierta en otro Windows XP y terminará su soporte estándar el 13 de enero de 2015.

Y es que Windows XP se ha convertido en un grave problema para Microsoft. A pesar que la finalización total de su soporte técnico se producirá en abril de 2014, con los problemas de seguridad que ello conlleva y a pesar de los consejos y programas de migración, XP mantiene una cuota de mercado del 30 por ciento lo que supone centenares de millones de equipos.

Incluso países como China han pedido a Microsoft el retraso en la finalización del soporte técnico de Windows XP ya que el sistema tiene una cuota del 54 por ciento en sistemas de escritorio en el gigante asiático y dicen no hay tiempo para migrar tanto equipo, ni dinero para la carga financiera que supone hacerlo, ya que en la mayoría de los casos será obligado actualizar también el hardware.

No parece que Microsoft vaya a acceder a cambiar una estrategia de fomento de uso de Windows 8 / Windows 8.1 como referencia en sistemas operativos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!