Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

SSD PCIe Intel de 2 Tbytes

Intel desarrolla SSD PCIe de 2 Tbytes

Intel está desarrollando nuevas unidades de estado sólido para 2014 entre las que destaca la serie profesional SSD DC P3700, con modelos PCIe de hasta 2 Tbytes de capacidad de almacenamiento.

La filtración del roadmap Intel SSD 2014 nos permite confirmar las ambiciones del gigante del chip en el mercado del almacenamiento con las unidades de estado sólido como bandera, en un extenso catálogo.

Al mismo se añadirán en 2014 las series SSD Pro 2500 (nombre en código Temple Star), SSD DC P3500 (Pleasantdale) y SSD DC P3700 (Fultondale) en varios formatos, interfaces y capacidades de almacenamiento.

A destacar la mencionada SSD DC P3700 por capacidad y rencimiento. Bajo interfaz nativa PCI-e su rendimiento teórico multiplicará por 5 las SSD conectadas por SATA. Contará con versiones de 250 y 500 Gbytes, y de 1 y 2 Tbytes de capacidad de almacenamiento. Dispondrá de cifrado AES de 256 bits, tecnología High Endurance y se ofrecerán con cinco años de garantía. Será comercializadas en el segundo trimestre de 2014 y será la unidad de estado sólido más avanzada de Intel.

Intel-SSD-2014

Además de esta SSD DC P3700, Intel comercializará al menos dos series más de unidades de estado sólido según la hoja de ruta de Intel que puedes revisar en el enlace.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.