Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple patenta un sensor táctil curvado ¿iPhone flexible y curvado?

Apple patenta una pantalla táctil curvada

La Oficina de Marcas estadounidense ha concedido a Apple una patente que abre el camino a la comercialización de un iPhone flexible y curvado.

iPhone con pantalla curva y otros dispositivos ya que la patente de este ‘sensor táctil curvado’ describe su uso también en periféricos como ratones (Magic Mouse de Apple), TouchPad y otros dispositivos.

En smartphones, LG con el G Flex y Samsung con el Galaxy Round, han abierto el camino a los terminales móviles inteligentes con pantalla curvada, que no flexible por mucho que se publicite lo contrario ya que la ‘flexibilidad’ está conseguida de una sola vez de fábrica.

Aunque seguimos sin saber lo que aportan estos terminales más allá de avances tecnológicos, se espera la respuesta de Apple en este campo con este tipo de patente que fue presentada en 2010 aunque no se ha aprobado hasta ahora.

iPhonecurvado-2

Bloomberg ya reportó el desarrollo de un iPhone curvado con tamaños de pantalla entre 4,7 y 5,5 pulgadas que sería comercializado en el segundo semestre de 2014 y que incorporaría mejoras en tecnología táctil como sensores que podrían distinguir entre diferentes niveles de presión.

Veresmos. LG asegura que el 40% de los móviles serán flexibles en 2020 lo que supondría decenas de millones de terminales curvados en el mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.