Actualidad, Actualidad WD, Desktop, General, Noticias, Zona WD

Qué disco duro elegir según nuestras necesidades

disco duro i302m310mx00

En ocasiones la elección de un disco duro puede ser una tarea más complicada de lo que parece. Revoluciones por minuto, memoria caché, mayor o menor capacidad de almacenamiento y, como no, el precio de cada modelo concreto, forman un conjunto que puede hacer el camino cuesta arriba a los usuarios poco experimentados.

La cosa se complica todavía más si a lo dicho añadimos otros elementos, como por ejemplo las tecnologías específicas propias de cada fabricante y las garantías.

Con esto en mente hemos querido realizar una pequeña guía en la que os ayudaremos a elegir el disco duro que más se ajuste a las necesidades de cada persona.

Dicho esto la primera pregunta que debemos hacernos es bastante obvia y simple, ¿para qué vamos a utilizar el disco duro? De esta respuesta depende en gran medida nuestra elección.

En segundo lugar debemos preguntarnos cuánto podemos o queremos gastarnos.

Con ambas preguntas es suficiente para tener una base sólida sobre la que poder elegir, fundamentando nuestra elección sobre el binomio calidad-precio.

Si buscamos un disco duro orientado a realizar tareas exigentes y necesitamos, en definitiva, un alto nivel de rendimiento, pero a su vez disponemos de un presupuesto ajustado, por debajo de los 100 euros, nuestra mejor opción es sin duda la serie WD Black.

Esta gama utiliza la interfaz SATA III 6 Gbps y cuenta con una velocidad de giro de 7.200 RPM y 64 MB de caché, suficiente para garantizar un alto nivel de rendimiento con un precio controlado, ya que por ejemplo podemos hacernos con un WD Black de 1 TB por menos de 70 euros.

Si por contra nuestro presupuesto es todavía más reducido pero no queremos renunciar a un buen nivel de rendimiento debemos optar por la gama WD Blue.

Dentro de dicha gama el WD Blue de 1 TB es una gran elección, ya que se basan en interfaz SATA III 6 Gbps y cuenta con 64 MB de caché y tiene una velocidad de giro de 7.200 RPM. Se puede encontrar por unos 50 euros.

En el caso de que queramos un disco duro secundario la serie WD Green ofrece soluciones muy buenas, que destacan por su bajo consumo, funcionamiento silencioso y fresco. Su velocidad de giro es de 5.400 RPM y cuentan con 64 MB de caché.

Finalmente tenemos la gama WD Velociraptor. Ésta gama debe ser nuestra elección si buscamos un disco duro de alto rendimiento, dirigido a realizar tareas muy exigentes.

Entre las características de esta serie destaca su alta velocidad de giro, que alcanza las 10.000 RPM, sus 64 MB de caché  y sus 5 años de garantía.

A nivel de rendimiento los WD Velociraptor alcanzan, gracias a la interfaz SATA III 6 Gbps, los 203,4 MB/s de velocidad de lectura, una cifra que deja constancia de su elevado rendimiento.

Podemos hacernos con un WD Velociraptor de 500 GB por unos 100 euros, apróximadamente.

Si necesitáis más información os invitamos a consultar la web oficial de WD.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.