Actualidad, Canal, General, Noticias

Impresión 3D, un mercado de 8.400 millones en 2020

Impresion3D

El mercado de la impresión 3D moverá 8.400 millones de dólares en 2020, según las previsiones de la consultora MarketandMarkets

Supondría un 23 por ciento de incremento interanual en la década, para una de las tecnologías que se están convirtiendo en tendencia estratégica, en varios campos de aplicación especialmente en el sector industrial y sanitario.

Los avances tecnológicos, el aumento de financiación gubernamental, la capacidad de crear productos personalizados o el rápido desarrollo de máquinas cada vez más baratas y capaces, están detrás de un gran crecimiento del sector de la impreción 3D, materiales y servicios relacionados.

Un conjunto cada vez mayor de materiales de fabricación, como polímeros, metales / aleaciones, arena, cerámica y tejidos vivos también está haciendo la impresión en 3D altamente adaptable a muchos campos, señala el informe de MarketandMarkets, con múltiples ventajas con respecto a las prácticas tradicionales de fabricación.

Una tecnología también promocionada para el mercado informático por compañías como Microsoft y que permitirá en el futuro crear objetos tridimensionales mediante la superposición de capas sucesivas de material desde nuestro equipo informático. El anuncio de entrada en el mercado del mayor productor mundial de impresoras 2D, HP, debe acelerar la implantación masiva de esta tecnología emergente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.