Noticias, Productos, Tecnología

El interés por el hardware Microsoft crece en la empresa

hardware_microsoftHasta hace 10 años el hardware tecnología en el sector corporativo no se podía entender sin BlackBerry. Luego llegó Apple para destronar al canadiense. Los terminales BlackBerry se cambiaron por iPhones y iPads. Y ahora parece que la supremacía de Apple va cayendo a favor de otros como Microsoft.

Un estudio de Bernstein Research evalúa el interés del hardware Microsoft en el terreno profesional además de otros temas. Si hace seis meses, solo el 25% de los CIOs se planteaban comprar un Microsoft Surface, ahora el porcentaje sube hasta el 81%. Un crecimiento del 56% en medio que le pone a Apple en un lugar menos privilegiado.

Así, parece que los esfuerzos del hardware Microsoft por entrar en el mundo corporativo ha dado sus frutos, sobre todo, en la versión Pro ya que Surface RT no ha ayudado a levantar las cifras. Aunque esto no es más que una intención de compra, demuestra que el interés está ahí y se puede puede traducir en ventas.

La encuesta, realizada en Estados Unidos y Europa, habla de poco interés de Android en el mundo corporativo. De hecho, solo el 15% de las tablets que se comprarían tendrían el sistema de Google. Así, mientras Android en consumo es el rey, en el plano profesional tiene menos adeptos.

Cloud computing

En otro plano de tendencia, el estudio también habla de cloud computing. Los CIOs preguntados en Europa y Estados Unidos consideran que Microsoft, VMware, HP y Dell son los líderes que encabezan el mercado que seguirá creciendo durante el año que viene.

Los responsables de tecnología dan preferencia a las nubes privadas e híbridas antes que la pública. De hecho, creen que el SaaS tendrá mucha más relevancia en sus proyectos corporativos y seguirá creciendo. También son conscientes de los asuntos legales que se les plantean a los vendedores.

Gasto tecnológico

El estudio también vuelve a evaluar la perspectiva de negocio que tienen los directivos. En este sentido, las previsiones invitan al optimismo porque se espera un crecimiento en el gasto TI para el año que viene del 2,4%. Un síntoma de recuperación que esperemos que siga mejorando.

No obstante, el sector PC y los servidores seguirán sufriendo, según estas estimaciones, debido al auge de la movilidad. Así, se espera que el parqué PC se renueve -algo ansiado por Microsoft y sus socios- pero quizás los nuevos equipos no sean los tradiciones PCs.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.