Especial: ¿Qué ofrecen los discos duros WD Black al usuario?

WD Black im3012mx332

Completando nuestro artículo de qué disco duro elegir según nuestras necesidades hoy publicamos un artículo especial sobre los WD Black, un modelo que puede presumir no sólo de una excelente relación precio prestaciones, sino además de un gran número de cualidades que van más allá de un alto nivel de rendimiento.

Dicho esto hoy daremos respuesta a una gran pregunta, ¿qué ofrecen los discos duros WD Black al usuario?, o dicho de otra forma, ¿por qué debo elegir un WD Black?

1-Alto nivel de rendimiento.

Los WD Black giran a 7.200 RPM, integran 64 MB de caché dinámica y cuentan con doble procesador integrado, lo que le permite alcanzar velocidades de casi 180 MB/s en lectura y escritura secuencial 128K, superando de calle a otros modelos de la competencia que no llegan a los 150 MB/s.

2-Fiabilidad.

Gracias a un gran número de elementos que debemos tener en cuenta:

  • El ensayo de integridad funcional (F.I.T.) que WD realiza en todos sus productos antes de cualquier lanzamiento.
  • La gama WD Black viene con 5 años de garantía.
  • Tecnología NoTouch, que reduce el desgaste del cabezal y de los platos, alargando su vida útil y protegiendo el disco.
  • Tecnología StableTrac, que proporciona un rendimiento constante y estable.

3-Aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Gracias a su interfaz SATA III 6 Gbps, a su equilibrada configuración y a las tecnologías que incorpora un disco duro WD Black está a la altura del hardware más potente.

Así, si tenemos un equipo de gama alta el WD Black no desentonará en absoluto.

4-Bajo nivel sonoro.

Los WD Black ofrecen, a pesar de su elevado rendimiento, un funcionamiento muy silencioso, ya que de media se mantienen por debajo de los 35 dBa.

5-Buen rendimiento en los dos mundos.

La serie WD Black consigue marcar una diferencia en entornos exigentes, tanto profesionales como domésticos.

Así, un WD Black ofrece un alto nivel de rendimiento tanto en juegos como en aplicaciones profesionales, entre las que podemos citar como ejemplos meramente ilustrativos Photoshop y la suite Office de Microsoft.

Conclusiones.

Tras los últimos ajustes de precio es posible encontrar los WD Black de 1 TB por menos de 70 euros. Si unimos este precio a todo lo que hemos expuesto en este especial nos daremos cuenta de inmediato del elevado valor que ofrece este producto.

Terminamos contestando de forma directa a la pregunta antes planteada, y resumiendo con ello en pocas palabras todo el presente artículo.

¿Qué ofrecen los discos duros WD Black al usuario? Alto rendimiento en cualquier entorno, fiabilidad, tranquilidad, alta capacidad de almacenamiento y un precio muy reducido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.