Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Llegan a España los Ultrabooks Toshiba serie Z

Llegan a España los Ultrabooks Toshiba serie Z

Toshiba ha comenzado la comercialización en España de los Ultrabooks Toshiba serie Z, en tres modelos Portégé Z30, Tecra Z40 y Tecra Z50.

Los tres Toshiba serie Z están enfocados al mercado profesional y corporativo y cuentan con la seguridad nativa por hardware proporcionado por la tecnología vPro incluida en los procesadores Haswell y otras como plataforma segura TPM o lector de huellas digitales. También disponen de accesorios como estaciones de acoplamiento para extender la conectividad de estos portátiles profesionales premium de la firma japonesa.

El Toshiba Portégé Z30 es el más ligero de la serie con tamaño de pantalla de 13,3 pulgadas con solo 1,2 kg de peso y un grosor inferior a 18 mm. Incluye procesador Haswell Intel Core i5-4200U con gráfica integrada HD 4400 (opción de Core i7), acompañado de 8 Gbytes de memoria RAM (hasta 16 GB) y disco duro de 128 Gbytes en su equipación base, ampliable hasta 512 Gbytes. Su autonomía declarada es de 12 horas. Con Windows 8.1 Pro (actualizable desde Windows 7 Professional) está disponible desde 999 euros.

Toshiba-serieZ-2

En cuanto a los Toshiba Tecra Z40 y Tecra Z50 cuentan con pantallas de 14 y 15,6 pulgadas, respectivamente, y pueden configurarse con una unidad de almacenamiento híbrida que combina 500 Gbytes de disco duro con 8 Gbytes de memoria flash o bien con discos SSD de un máximo de 512 Gbytes. Ambos comparten también grosor (20,4 mm), y su peso es de 1,47 kg (Z40) y 1,79 kg (Z50).

También actualizados con procesadores Haswell de Intel, su conectividad incluye puertos USB 3.0, salidas HDMI y VGA, Gigabit LAN y Wi-Fi n, Bluetooth 4.0, WiDi y en opción un módulo para banda ancha móvil. Disponen de lector de tarjetas de memoria, sistema de sonido STS Studio Sound y una webcam Full HD. Pre-instalan Windows 8 Pro (downgrade a Windows 7 Pro) y con un precio que será comunicado próximamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.