Noticias, Productos, Tecnología

El servicio Big Data Amazon Kinesis, ya en marcha

amazon_kinesisAmazon Web Services cuenta con un nuevo miembro en funcionamiento. Se trata de Amazon Kinesis, el servicio del gigante que pretende procesar grandes volúmenes de datos dentro de la gama de servicios cloud del gigante. Un paso más para aupar la nube frente a Microsoft o VMware.

Amazon Kinesis ya fue anunciado en noviembre durante re:Invent. Allí contaban que la nueva herramienta combina software y hardware en un sistema escalable, capaz de gestionar terabytes de datos cada hora. Según cuenta los responsables del gran minorista, Amazon Kinesis permite:

«Recopilar y procesar cientos de terabytes de datos por hora desde cientos de miles de fuentes de datos, de manera que le permite escribir con facilidad aplicaciones que procesen información en tiempo real, desde fuentes como visitas de sitios web, información de marketing y financiera, instrumentos de fabricación y redes sociales, así como datos de medición y registros operativos».

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=MbEfiX4sMXc 550 330]

Amazon propone algunos casos de uso de este servicio. Puede ser útil para ofrecer datos en tiempo real, en el desarrollo de juegos, transacciones financieras, educación o registros on-line. Estos son solo ejemplos, los socios seguro que llegar a hacer mucho más con Amazon Kinesis.

Por otro lado, Amazon Kinesis se complementa con RedShift para analizar datos almacenados y Elastic MAp o Glazier para almacenar datos de forma segura y barata.

Con estos nuevos servicios, Amazon sigue complementando sus opciones cloud para atraer a más clientes. La batalla en este terreno es una de las que más rentabilidad le están dando al gigante, pese a que su negocio central es la venta on-line.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo