Mercados, Noticias, Tecnología

Los servicios móviles caen un 9% en Europa

servicios_móvilesAunque a nivel global los servicios móviles han crecido un 2% en el tercer trimestre, Europa Occidental no ha reaccionado de igual forma. Según un informe de Strategy Analytics, en esta zona los servicios que las operadoras proveen han caído un 9%. De hecho, es la única región en la que el mercado ha ido a la baja.

Estados Unidos, Corea del Sur o Japón han sido los propulsores del sector. Estos países han 3, 4 y 1% los ingresos, respectivamente, por servicios móviles. Todo ello gracias a las condiciones macro-económicas y la implantación de las redes 4G LTE. Respecto a la situación en Europa, Phil Kendall, director de la consultora argumenta:

«Los operadores móviles europeos todavía están luchando para corregir los declives del mercado. La tecnología 4G LTE no ha producido un gran impulso. Los operadores luchan por conseguir mejorar los ingresos y dar más valor a los clientes con precios más bajos».

servicios_moviles_strategy_analytics

Viendo el gráfico por áreas, está claro que el mayor batacazo se ha dado en Europa. Las operadoras han conseguido ligeramente elevar cifras en todas las regiones, incluso Corea del Sur que toco fondo en diciembre de 2012, menos en Europa Occidental.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.