Mercados, Noticias, Tecnología

Big Data y servicios, crecimientos anuales del 27%

big_data_y_serviciosIDC ve con buenos ojos la evolución del Big Data y servicios. De hecho espera que para 2017 generen un negocio de 32.400 millones de dólares con un aumento anual del 27%. Así, se espera que este mercado sea un empuje clave con 6 veces más crecimientos que el sector de las comunicaciones.

En este sentido, Dan Vesset, vicepresidente de investigación Big Data y Analítica de negocio de IDC explica:

«El mercado de servicios y tecnología Big Data representa una oportunidad de miles de millones de dólares a nivel global. El sector se expande rápidamente en las grandes corporaciones, start-ups».

La evolución natural de este negocio hará que el Big Data y servicios sean cada vez más requeridos. A medida que aumentan los volúmenes de datos, las compañías tienen que buscar fórmulas para almacenarlos, analizarlos y protegerlos. Es ahí donde los centro de datos y la nube juegan un papel fundamental.

El número de decisiones que se tomarán a partir de este tipo de gestión seguirá creciendo ya que ayuda a tomar las mejores vías. Por ello, hay muchos retos entorno al Big Data y servicios a abordar. La seguridad, gestión de centros de datos o análisis son temas cruciales en este campo que los socios tienen que estar dispuestos a resolver, comenta la consultora.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.