Actualidad, Noticias

Acer quiere resucitar las ventas con la nube

acer_servicios_nubeEs bien sabido que el mercado PC no está en su mejor momento. Es por ello que uno de sus principales fabricantes, Acer, tampoco está pasando la mejor fase de su historia tecnológica. Sin embargo, la compañía confía en la nube para resucitar sus ventas y redirigir su estrategia hacia la luz.

Acer ha comenzado a potenciar el software y servicios alrededor de la nube. El primer paso ha sido anunciar «Build Your Own Cloud», un cambio de estrategia que pretende fomentar el uso de contenidos entre diferentes dispositivos. Por el momento no se sabe mucho más, solo que este sistema contará con aplicaciones propias para el intercambio de información.

En este sentido, Stan Shih, CEO y portavoz de Acer comenta al respecto:

«Estamos embarcados en una transformaicón basado en nuestra capacidades. Por un lado, con nuestros dispositivos móviles y PC que nos dan suficiente margen y escala. Además, hace más de una década, Acer anuncio los conceptos Basic Computer y Specific Usage Computing además de Meda Infraestructure, la idea de Micro Services de lanzar servicios on-line; esto es lo que podemos llamar el inicio de la tecnología cloud. A partir de ahí desde hace dos años adquirimos iGware, denominado hoy como ACTI, para enfocar nuestro negocio cloud».

No es el único fabricante de PC que mira a la nube. ASUS y Lenovo también han lanzado sus propios servicios cloud para compartir archivos. Un síntoma de que la reinvención es la única fórmula para salir de esta crisis del PC.  Por el momento, parece que la salvación del mercado PC está en los 2 en 1 y los equipos híbridos con pantalla táctil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.